Las especias son para el verano.

Es un hecho, el verano ya está aquí, las temperaturas sobrepasan los 30º y a todos nos apetecen platos más ligeros, pero no por ello nosotros estamos dispuestos a renunciar al sabor, porque las especias también son para el verano. Y para que nadie tenga que hacerlo os traemos una lista de las especias más refrescantes.

Comenzamos, como no podría de ser de otro modo, por el comino. Sin duda alguna es uno de los sabores que tenemos más asociados a la época estival debido a que es un imprescindible en nuestro tan apreciado gazpacho. ¡Y es que nada mejor que un buen gazpacho en una tarde calurosa de verano!

Además, se trata de un plato del que desde hace un tiempo han aparecido nuevas versiones, entre las que encontramos gazpacho de fresa, sandía, cereza… pero en todos ellos el comino siempre le da un toque especial, ese toque que lo hace tan nuestro.

Otra de las especias que más refrescante nos resultará es el cilantro. Las semillas de cilantro molidas poseen un agradable sabor cítrico que en esta época nos resulta tan imprescindible. Un poco de zumo de limón y unas semillas machacadas de cilantro le darán un toque de lo más sabroso a tus pescados y mariscos. Y no podemos olvidar mencionar que tiene propiedades digestivas, no dudes en tenerlo siempre en tu cocina.

La cúrcuma es uno de esos condimentos que siempre es buena idea añadir, tiene multitud de beneficios para nuestro organismo, entre las que encontramos propiedades antioxidantes, digestivas y antiinflamatorias. Una de las mejores formas de utilizarla en verano es en forma de helado, si quieres saber la receta de este helado en el que además se incluye el jengibre sólo tienes que seguirnos en Instagram. ¡Seguro que te encantará!

https://www.instagram.com/aderezatuvida/?hl=es

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el azafrán. ¡Qué decir de nuestro oro rojo! Por supuesto no podía quedarse fuera de nuestra lista. Un poco de azafrán molido en un buen té frío con un poco de cardamomo y obtendrás una bebida que además de saludable te ayudará disfrutar de los días más calurosos. 

¡Sí, las especias son para el verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat