Las algas como alimento.

Una aproximación para utilizarlas en la cocina.

Las algas son uno de esos ingredientes que a pesar de no ser nuevo está experimentando un rápido crecimiento en nuestros platos diarios.

Tradicionalmente tratar a las algas como alimento es típico de platos de la cocina oriental, sin embargo, hay determinadas zonas de España donde llevan décadas utilizándose. No podemos dejar de mencionar la labor de experimentación e innovación que desde el restaurante Aponiente ha realizado el chef Ángel León y su equipo en base a toda la riqueza que nos aporta el medio marino.

Plato del Restaurante Aponiente de Ángel León.

Dentro del mundo de las algas encontramos diferentes variedades como pueden ser:

Wakame: Con un suave sabor a ostra, se utiliza como aliño para ensaladas o como guarnición para platos de carne o pescado, así como en croquetas, revueltos, hamburguesas, arroces y pastas.

Nori: Una de las más conocidas. Se utiliza para envolver el shusi.

Espagueti de mar: Se trata de un alga muy carnosa que puede utilizarse como guarnición de platos de carne y pescado.

Kombu: Es una de las algas más consumidas en el mundo. Se utiliza tradicionalmente en guisos y sopas.

lechuga de mar: Se pude comer escaldada, frita o hervida. Dependiendo de su modo de preparación podrás añadirla en ensaladas, elaborar sabrosos crujientes o añadirla en sopas, arroces y croquetas

Cada una de ellas tiene sus propias características, sabor y forma de ser consumida. En nuestra tienda online podéis encontrar toda la información. https://adereza.com/categoria-producto/algas/

Utilizar las algas como alimento, además de ser un excelente aliado para salir de la monotonía en nuestros platos también nos ofrecen una amplia lista de beneficios:

-Bajo contenido calórico

-Podemos encontrar un aporte del tan apreciado Omega-3, que también nos brinda el pescado azul.

-Alto contenido en fibra

-Alto contenido en minerales como el calcio y el yodo.

Esto las convierte en una de las mejores opciones para acompañar y aderezar nuestros platos. Sin olvidar que, como todo, deben ser consumidas con moderación. ¿Cuál es tu favorita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat