Lleva entre nosotros más de 2.000 años cuando fue descubierta en el suroeste de india. Planta herbácea (de la familia de las de la familia de las zingiberáceas), puede llegar a más de un metro de altura y desarrollar unas bellas y coloridas flores poco conocidas para nosotros y nada deseadas ya que es la raíz de esta planta de la que se extrae la especie y/o superalimento tan deseado en estos momentos.
Se considera Súper Alimento por su impresionante capacidad como antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana, antifúngica y es un perfecta para prevenir y reponerse de problemas digestivos como la acidez o los cólicos.
Pero sobre todo, se están investigando por su impresionantes cualidades para reducir melanomas en casos de cáncer de piel, para mejorar el daño hepático y para prevenir el Alzheimer, entre otros. Su potencia para atacar las células cancerígenas está dejando a todos atónitos y a tu organismo le dará un potencial para sanar que desconocía.
De sabor no está muy bien dotada lo que te permite poder añadirla a la mayoría de tus platos sin que lo notes en el gusto, aunque sí a la vista por su color único.