Ginebra, Vodka neutro o vermú son sus perfectos compañeros. Infusiónala antes junto a una medida de tu bebida elegida y permítele explotar su sabor y aroma. Tres minutos y todo se teñirá de violeta, momento perfecto para crear el resto del cóctel. Cuela la mezcla, añade el resto y decora con una flor completa.
Gusto, aroma y color… Y además, beneficios para tu organismo. Una conjunción perfecta.
– Recubre los órganos digestivos protegiéndolos de agentes dañinos.
– Excelentes digestiones y funcionamiento del sistema digestivo.
– Gran cicatrizante para heridas… Un gran amigo de la piel (eczemas, heridas, acné, úlceras, llagas, quemaduras solares).
– Siempre debe estar presente en época de resfriados y situaciones adversas del sistema respiratorio (garganta, tos…).
– Ayuda al crecimiento del cabello y a mantener una piel tersa.
– Disminuye la fiebre al combatir las infecciones internas.
Para soluciones curativas, elige una buena infusión de Flor de Malva o elabora una cataplasma para aliviar afecciones de la piel. Usos, los que quieras. Siempre en tu cocina o tu set de coctelería, tiene que haber Flor de Malva de primera calidad.
En tus cócteles es perfecta para dar un toque sutil y suave. Son el perfecto complemento para una copa o preparado de Vodka y más si la mezcla es de Vodka, Tónica y un punto de Jengibre. Añade la flor de malva, déjala infusionar en el vodka y pasado unos minutos, añade la tónica. Quedará rico, con un aroma especial y además, muy bello.