La Trufa Negra, la utilizada en este combinado con Sal, es la denominada “trufa de invierno” y es que su temporada es de noviembre a marzo, meses en los que se centra su búsqueda y recolección y decimos búsqueda porque hay que ser especialista en poder detectarlas y además, extraerlas con sumo cuidado para no romperlas, partirlas o incluso, dañarlas. Un auténtico manjar de nuestra gastronomía cuyo precio lo merece y que nosotros la hemos fusionado con nuestra mejor sal para que tus platos queden exquisitos.
Tarro Sal de Trufa en Escamas 80g
7,20€
La Trufa, el tesoro de la tierra que cada temporada es más buscado, más apreciado y más valorado da un plus de sabor a esta sal y la convierte en el mejor aderezo para carnes blancas y sobre todo, pastas y risottos.
Este hongo comestible, redondeado y con un intenso color pardo o negruzco en su exterior y blanco o marrón por dentro (identificativo de la calidad superior o extra de la trufa) se desarrolla bajo tierra y son los perros especialistas en reconocerlas los que las detectan a los pies de los árboles, especialmente los robles.